Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos víctimas fueron rescatadas en pleno secuestro exprés

Dos víctimas fueron rescatadas en pleno secuestro exprés
01 de enero de 2014 - 13:30

Cuatro individuos fueron detenidos por la BAC. Los antisociales operaban cerca de centros comerciales del norte de Guayaquil.

Cuatro individuos supuestamente implicados en robos a personas, bajo la modalidad de secuestro exprés, fueron capturados por la Brigada Antincriminal (BAC) de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G). Los sospechosos fueron indenficados como Marcos Antonio R.A, de 24 años; Arturo Rubén C.R, de 30, Freddy Enrique S.A, de 29; y Jorge Raul M.M, de
31 años.

El operativo se realizó a las 22:30 del pasado lunes 30 de diciembre del 2013 en los alrededores del centro comercial San Marino Shopping, al norte de Guayaquil, lugar precisado por varios ciudadanos como el punto escogido por los delincuentes para seleccionar y recoger a sus víctimas.

Guillermo Balarezo Ortiz, comandante de la Zona 8 de Policía, indicó que los antisociales fueron capturados en la avenida Barcelona (junto al monumento de El Pescador) cuando llevaban en un vehículo a dos presuntos secuestrados. "Posteriormente se realizaron allanamientos en la Coop.

Proletarios II y Guayas y Quil donde se hallaron evidentencias como vehículos con irregularidades en sus placas, armas de fuego, municiones, carteras, celulares, cargadores, entre otros".

Los delincuentes operaban en dos vehículos: un taxi amarillo en el que fingían ofrecer un servicio legal de transporte y otro en el que seguían a sus víctimas para interceptarlos y cometer el delito.

"De las cuatro personas detenidas dos están involucradas en el secuestro exprés de una compañera policía que al terminar su servicio tomó un taxi cerca del citado centro comercial. Asímismo se sabe que estosoperaban por el Malecón, avenida Orellana, ciudadela Kennedy, por donde exista mayor movimiento comercial", agregó Balarezo.

El oficial no especificó si los detenidos poseían antecedentes penales o si quedaron más integrantes de la agrupación delictiva para capturar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media