Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos sujetos son declarados culpables de robar $ 2.800

Dos sujetos son declarados culpables de robar $ 2.800
25 de enero de 2012 - 00:00

El Tercer Tribunal de Garantías Penales del Guayas, integrado por los jueces Juan Paredes, Félix Rodríguez y Franklin Ortiz, declaró culpables del delito de robo agravado -suscitado el 27 de julio de 2011- a Roberto Cajas Castro, de 36 años; y Hermenegildo León Sigüenza, de 53.

Según la audiencia de juzgamiento, celebrada la mañana del lunes anterior, los procesados interceptaron a Daniel Chalén Jurado, en instantes que llegaba, junto con su esposa, a su domicilio situado en  la cooperativa Guayas y Quil, en el Guasmo norte.

Los antisociales, con arma en mano, arremetieron contra Chalén y lo obligaron a que les entregue 2.800 dólares que había retirado de la agencia del Banco Pichincha, ubicada en el Mall del Sur.

Sin embargo, el robo no fue fácil para los hampones, puesto que Chalén puso resistencia y se produjo un forcejeo que terminó con un golpe en su cabeza propinado con la cacha de la pistola CZ calibre 9 mm, que luego le   decomisaron -como evidencia- a uno de los sospechosos que se movilizaban en una motocicleta Suzuki sin placas.

Ante el hecho, los moradores del populoso sector, al sur de Guayaquil, se armaron de valor y trataron de neutralizar a los hampones, pero solo aprehendieron a León, mientras que Cajas, que conducía la motocicleta, emprendió la huida.

Sin embargo, miembros de la Policía lograron detener al asaltante unas cuadras más adelante y recuperar  el dinero que había sido sustraído.

Los jueces determinaron que hubo los elementos de responsabilidad suficientes para hallar culpables a los sujetos del delito de robo, bajo la modalidad de “sacapintas”. En los próximos días se dará a conocer la pena impuesta a cada procesado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media