Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Frustan presunto intento de atentado contra Intendente

Frustan presunto intento de atentado contra Intendente
24 de junio de 2011 - 09:18

Dos sujetos fueron detenidos la noche de ayer, jueves, acusados de haber presuntamente intentado atentar contra la vida del intendente de Policía del Guayas, Julio César Quiñónez.

El hecho ocurrió cuando el funcionario regresaba a su vivienda, ubicada en la ciudadela Los Álamos, en el norte de Guayaquil. En los exteriores se encontraban tres sujetos, en actitud sospechosa, a bordo de un vehículo Aveo Emotion color gris, de placas GSA-9791.

Un policía y un guardespaldas del Intendente, al percatarse de lo que sucedía, se acercaron al vehículo de los sujetos, quienes huyeron y se inició la persecución.

"Los detectamos en el momento en que yo ya estaba ingresando a mi casa, y en el momento en que incluso ellos exclaman: Ya subió ese man", relató Quiñónez.

Andrés A., de 29 años, y Danilo M., de 30, fueron detenidos. "Se arriesgaron valientemente a interceptar a estas personas, lograron capturar dos, y uno logró huir", explicó Quiñónez.

Los uniformados hallaron entre unos arbustos, cerca del lugar de la detención, un arma de fabricación nacional y varios cartuchos.

Quiñónez presentó la denuncia en la Policía Judicial del Guayas. Allí el juez de flagrancia Cristian Jurado dictó prisión preventiva en contra los detenidos, uno de ellos, con antecedentes penales.

El juez no descarta que el hecho guarde relación con el atentado que sufrió la madrugada del jueves, Jackson Hurtado, hermano de la comisaria tercera de Policía, Jackeline Hurtado.

"Según lo que me ha manifestado el Sr. Intendente, esto podría estar presuntamente ligado con el atentado que ha sufrido también el hermano de la abogada Hurtado", dijo Jurado.

"Yo presumo que es un intento de parar y detener el trabajo de las autoridades, eso hay que decirlo sinceramente. Son demasiadas coincidencias, los hechos no están aislados", sostuvo de su lado Quiñónez.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media