Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos procesados por rapto de bebé reciben condena

Dos procesados por rapto de bebé reciben condena
28 de agosto de 2013 - 00:00

El Tribunal 3º de Garantías Penales del Guayas sentenció a 6 años de reclusión menor a Linda Lady Bimbela Vera, por el delito de arrebatamiento de niños, tipificado en el artículo 543 del Código Penal.

Bimbela, de 33 años, fue implicada en el rapto de una recién nacida en los exteriores de la Maternidad Enrique Sotomayor, en un hecho ocurrido el 31 de julio de 2012.

El rescate de la bebé, que no superaba el mes de nacida, se registró una semana después del hecho, el 8 de agosto de 2012, cuando la pequeña fue encontrada en el interior de un cartón a un costado de la vía Durán-Yaguachi.

De igual forma, Vicente Olmedo Loor fue sentenciado a 1 año 6 meses de prisión, en calidad de  encubridor del mismo delito.

Bimbela habría manipulado a la madre de la niña, que tenía 14 años, para proceder al raptoEl fiscal a cargo del caso, César Peña, presentó pruebas técnicas, materiales y testimoniales con las que comprobó que Bimbela cometió el hecho.

Luego de conocer su sentencia, Bimbela y Olmedo interpusieron el recurso de apelación y esperan una respuesta de las autoridades.

Lady Bimbela fue detenida en la Cooperativa El Limonal, ubicada en la vía Terminal Terrestre–Pascuales, en el norte de Guayaquil, el 18 de septiembre de 2012, acción en que los agentes hallaron en poder de los sospechosos a otro bebé de unos 3 meses de nacido.

La pareja no pudo justificar a los miembros policiales algún tipo de parentesco con el menor, puesto que no poseían documentos, por lo que decidieron trasladarlo a la Casa Hogar Guayaquil e iniciar una investigación para determinar si fue blanco de otro presunto plagio.

La captura de los implicados se dio luego de dos meses de investigación, por un trabajo conjunto con la Dirección Nacional Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la institución policial.

En audiencia de formulación de cargos, realizada en esa fecha, Carlos Redwood, juez de Flagrancia del Guayas, ordenó la prisión preventiva para  Bimbela, por el delito del que fue ahora sentenciada.

La Policía no descartó en esa ocasión  la presencia de una presunta banda dedicada al robo de bebés con el objetivo de comercializarlos.

Se conoció que los agentes están tras la pista de Jéssica María Z. S. y de un adolescente de 17 años, quienes también habrían participado en el rapto.

Contenido externo patrocinado