Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gendarmes intentaron detener un patrullero que transportaba droga

Dos policías muertos en balacera

Dos policías muertos en balacera
05 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Esmeraldas.-

El capitán de Policía Mishel René Morales, del GOE, y el cabo primero Edilmo Gómez, fallecieron la tarde de ayer en una balacera ocurrida durante un operativo de control en la provincia de Esmeraldas.

El percance se produjo después de las 16:30 en la carretera estatal E15 Tachina–Esmeraldas, sector del recinto Las Piedras, a pocos kilómetros del aeropuerto Carlos Concha, en Tachina.

Según las primeras versiones, un grupo de gendarmes montó el operativo luego de tener información de que un patrullero de la Policía era utilizado para llevar droga. Al parecer tres gendarmes se movilizaban en el automotor policial y al ser revisados reaccionaron, registrándose el cruce de disparos entre los uniformados.  

La Fiscalía, vía Twitter, informó que el capitán Morales era uno de los que realizó el operativo, y que el cabo Gómez iba en el vehículo. Un gendarme está detenido y otro resultó herido.

El ministro del Interior, José Serrano, dijo que al parecer quienes custodiaban el alijo eran policías en servicio activo.

El fiscal provincial, Diego Pérez, se movilizó al sector. Debido al incidente la carretera Tachina–Río Verde fue cerrada durante una hora.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media