Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos nuevos llamados a juicio por muerte Cinthya Rebutty

Dos nuevos llamados a juicio por muerte Cinthya Rebutty
27 de junio de 2013 - 21:15

La Primera Sala de lo Penal del Guayas acogió el pedido de apelación interpuesto por la Fiscalía y ratificó el llamamiento a juicio de 5 personas procesadas por la muerte  de Cinthya Joselyn Rebutty Troncoso, ocurrida el 25 de julio de 2012. El cadáver de la joven fue hallado dentro de un vehículo en la vía Guayaquil-Salitre.

La Sala  revocó el sobreseimiento definitivo que existía contra el padre del presunto autor del hecho. Adicionalmente, dejó sin efecto el sobreseimiento provisional de  tres personas más.

La Fiscalía resolvió presentar el recursos de apelación luego de que, en audiencia realizada el 8 de febrero de 2013, en el cantón Daule, el juez Andrés Villegas resolvió llamar a juicio solo al principal sospechoso de la muerte de Rebutti y a otros dos implicados.

“Es por ello que la Fiscalía apeló la decisión del juez, y hoy la Sala ha confirmado este pedido, cambiando el sobreseimiento definitivo y provisional de los procesados,  llamándolos a juicio”, manifestó el fiscal  a cargo del caso, Alexander Espinales.

Durante la audiencia realizada hoy, la Sala también analizó el pedido de nulidad del proceso interpuesto por la defensa del padre del presunto autor del crimen, solicitud que fue  desechada por no presentarse el abogado del recurrente.

Respecto a otra procesada, amiga de la fallecida, la Sala confirmó el sobreseimiento provisional, manteniendo la presunción de que no existen elementos para llamarla a juicio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media