Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos niños murieron tras recibir sendas dosis de anestésico en su casa

Dos niños murieron tras recibir sendas dosis de anestésico en su casa
16 de junio de 2017 - 00:05 - Redacción Web

Tras más de 4 horas de intentos para salvarles la vida, los médicos del IESS de Portoviejo no pudieron reanimar a dos menores de 3 y 6 años que fueron inyectados con un anestésico y murieron.

El hecho ocurrió en Portoviejo, alrededor de las 12:30. El padre de los menores (sospechoso del crimen), presuntamente tras retirar a sus hijos de la escuela, les habría dado una bebida de leche saborizada con una mezcla de medicamentos, principalmente con Propofol, anestésico intravenoso. Esto sucedió en su casa, en la urbanización Santa Bárbara. Además les inyectó la sustancia.

Tras el hecho, el presunto victimario también ingirió el cóctel de medicamentos y se inyectó para suicidarse, pero la dosis no fue suficiente y de momento se encuentra hospitalizado, bajo custodia policial.

Vecinos llevaron a los menores al hospital del IESS, donde las víctimas llegaron clínicamente muertas, pero el personal médico esperaba que pasara el efecto del anestésico para tratar de salvarles la vida.

Al confirmarse su deceso, pasadas las 16:30, los cuerpos de Thiago C. y Carlos C., de 3 y 6 años, respectivamente, fueron conducidos al Centro Forense de Manta.

Antes de conocer la muerte de los menores, Giovanny Ponce, jefe de la Subzona 4 de la Policía Nacional, informó que "aparentemente el padre les inyectó algunos medicamentos vía intravenosa y luego él procedió a la misma situación “.  

Eber Cedeño, director del hospital del IESS de Portoviejo, expresó que las víctimas llegaron al lugar tras haber sufrido un paro cardiorespiratorio y que estaban clínicamente muertas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media