Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos mujeres ascendieron por primera vez al grado de general de policía

Dos mujeres ascendieron por primera vez al grado de general de policía
Foto: Tomada de www.mediospublicos.ec
05 de julio de 2016 - 09:34 - Redacción Justicia

La ceremonia de ascenso al grado de generales de Distrito de Ivonne Daza Anchundia y María Fernanda Tamayo Rivera se realizará este miércoles en la Escuela Superior de Policía ‘Gral. Alberto Enríquez Gallo’, ubicada en el norte de la capital.

Las dos oficiales pertenecen a la cuadragésima octava promoción de oficiales de línea. Es la primera vez en los 78 años de historia de la Policía Nacional que dos mujeres obtienen el máximo grado en la institución. Daza se desempeñaba como directora nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y anteriormente fue jefa del Departamento de Violencia Intrafamiliar de la Policía Judicial (PJ).

Mientras que Tamayo estuvo al frente de la Escuela Superior de Policía ‘Gral. Alberto Enríquez Gallo’, y la Dirección Nacional de Tránsito, Dirección Nacional de Educación, Dirección General de Personal, SAD, entre otros. Además de las 2 mujeres, 4 integrantes más de la Policía fueron ascendidos tras aprobar los requerimientos, entre ellos haber presentado un proyecto.

El Decreto ejecutivo Nro. 1110 suscrito por el presidente Rafael Correa determina el ascenso al rango de generales de Distrito de Lenin Ramiro Bolaños Pantoja, Carlos Mauricio Gutiérrez Muñoz, Marcelo Amílcar Tobar Montenegro y Pablo Manuel Aguirre Muñoz.

De acuerdo con la normativa interna, el Consejo de Generales de la Policía Nacional calificó las hojas de vida de 22 coroneles que aspiraban a ascender al grado de general de la Institución para su ascenso, de acuerdo con la Ley y Reglamentos. Los coroneles tienen que estar en funciones 4 años y cumplir con los requisitos para ser ascendidos a generales de distrito de la Policía, caso contrario pueden solicitar su disponibilidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media