Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos misteriosos asesinatos de mujeres son investigados

Dos misteriosos asesinatos de mujeres son investigados
09 de febrero de 2012 - 00:00

Diana Marcela Zapata Quintero, de 27 años, oriunda de Cali (Colombia), quien fue encontrada muerta en el baño de su departamento ubicado en el condominio Edén, en la ciudadela Los Ceibos, al noroeste de Guayaquil, recibió  64 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo.

Así lo confirmó ayer Juan Montenegro, jefe del Departamento Médico Legal de la Policía Judicial. “Las heridas fueron producidas con arma con punta y filo, distribuidas en tórax, abdomen, extremidades superiores y manos.

Estas últimas se las hicieron cuando ella trataba de defenderse. Internamente presenta lesiones a nivel de los dos pulmones, corazón, hígado, cayado de la aorta y riñón derecho, lo cual produjo hemorragia aguda interna que es la causa básica de su muerte”, explicó el médico legista.

Un agente de la Brigada de Homicidios manifestó que las cámaras de seguridad del inmueble no servían y que el personal encargado de registrar la entrada y salida de los vehículos  no vieron nada.

William Aguilar, coordinador de la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), indicó que “la ropa de las empleadas ya no estaba en el departamento, se presume que en el vehículo se llevaron también las cosas que se habían sustraído”.

Otro caso similar se reportó en el cantón Durán. Maritza Janina Campoverde Benavídez, de 30 años, fue sorpresivamente asesinada.

Esmeraldas Benavídez, madre de la víctima, consideró que el crimen de su hija fue planeado presuntamente por su pareja, que fue identificado como   Petter Echeverría.

Relató que cuando estaban en una casa asistencial, su hija recibía constantes llamadas de Petter y le decía para que se vieran sin importarle su estado de salud.

Agregó que hay testigos de que la vieron, por última vez, en un bus con el sospechoso. Benavídez también comentó que uno de los hijos de la esposa de Petter amenazaba a Maritza por el romance extramarital y llegó a decirle que “tenía que acabar con su vida por la relación que tenía con su papá”.

“Maritza lo amaba y cuando trataba de apartarse, él era quien nuevamente la buscaba y le prometía que se separaría de su mujer”, reveló.

La occisa fue velada ayer en su domicilio, ubicado en la ciudadela Los Helechos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media