Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos investigados serán liberados

Dos investigados serán liberados
20 de julio de 2013 - 00:00

El fiscal provincial de Pichincha, Miguel Jurado, ratificó el dictamen presentado el pasado 24 de junio en el Juzgado 11º de Garantías Penales por el fiscal que investigó el caso, Vicente Reinoso.

La aceptación implica que se acoge al dictamen abstentivo en favor de Nicolás L. y Cecilia R., quienes fueron investigados junto con David P., Manuel S. y José S. por el asesinato de la joven Karina Del Pozo.

El pronunciamiento ya fue notificado al juez Raúl Martínez, quien tendrá que convocar para la próxima semana a una audiencia donde se emitirán las boletas de libertad para las dos personas absueltas, ya que, según el expediente fiscal, “no se han encontrado indicios graves, unívocos y directos que hagan suponer la actuación de los dos implicados como autores, cómplices o encubridores del delito cometido”.

En la audiencia de sustentación de dictamen, realizada al finalizar los 90 días de plazo, Reinoso detalló las circunstancias del asesinato de Del Pozo y presentó varias evidencias, como la piedra con manchas de sangre que habrían usado para golpearla. Los exámenes de ADN realizados a esa roca comprobaron que las manchas tenían, efectivamente, el perfil genético de la víctima.

En la misma audiencia, el fiscal acusó directamente a los tres muchachos, apresados el pasado 27 de febrero,  por lo que el juez Martínez llamó a juicio a los implicados. La causa se envió a la sala de sorteos para designar el tribunal para la etapa de juzgamiento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media