Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos investigaciones por el incendio en Las Cámaras

Dos investigaciones por el incendio en Las Cámaras
09 de julio de 2012 - 00:00

Las investigaciones en torno al incendio registrado el lunes pasado en el edificio Las Cámaras se ejecutan por varios frentes.

Tanto la Fiscalía como el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) analizan las causas del siniestro ocurrido  en esas instalaciones, hecho que ocasionó la muerte de tres personas y dejó varias heridas.

Gino Cornejo, subdirector provincial de Riesgos del Trabajo - Guayas del IESS, indicó que toda empresa tiene la obligación de reportar en el término de diez días los pormenores de accidentes, pero como lo ocurrido en ese edificio empresarial es un caso de preocupación pública, la Subdirección no ha esperado ese plazo y ya inició la investigación técnica para conocer la causas del siniestro.  

Dijo que lo común es que el empleador, en caso de accidente de alguno de sus empleados, reporte a esta entidad de control lo pertinente. “Luego de esto se hacen las evaluaciones médicas para que  el afectado tenga derecho al pago de un subsidio”, aclaró. 

Acotó que esto es posible gracias a que el IESS tiene un seguro especializado en el ámbito laboral. El empleado recibirá -durante un año- el 75% del promedio mensual de su sueldo. “Después de los primeros 70 días subirá al 76%”, aclaró. 

Al término del año, si no se da un alta o no está apto para reintegrarse a sus labores, se extiende el beneficio por un año más bajo los mismos parámetros mencionados.

Adicional a esto, si es que habiendo terminado el período correspondiente el afiliado tiene secuelas, se dará una indemnización, lo cual dependerá de la evaluación médica.

La Fiscalía, por su parte, ya inició una indagación previa. El fiscal de la Unidad de Delitos Flagrantes, William Aguilar, es quien tiene a cargo la investigación.

El funcionario aclaró que como parte de las diligencias a cumplirse en el proceso investigativo van a ser llamadas personas que laboran en el edificio Las Cámaras, tanto representantes y administradores para conocer lo que ocurrió.

Contenido externo patrocinado