Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los agentes capturaron a 13 personas en Guayaquil que acopiaban y vendían drogas en las calles

Dos grupos de microtraficantes fueron detenidos

Dos grupos de microtraficantes fueron detenidos
10 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Alrededor de 13 personas fueron capturadas por personal antinarcóticos, las que se dedicaban al acopio, distribución y venta al menudeo de alcaloides.

Este operativo denominado Eslabón 82 permitió el decomiso de 280 kilos de cocaína y contó con la participación de la Fiscalía, ya que estas organizaciones fueron investigadas durante 3 meses para descubrir toda la estructura.

El viceministro del Interior, Diego Fuentes, indicó que el primer grupo operaba en la zona de Sauces y estaba integrado por 10 individuos.

Los agentes señalaron que estas personas se distribuían las labores que consistían en traer la droga de Colombia, acopiarla en distintas viviendas y preparar las dosis que comercializaban en las calles.

El otro grupo capturado operaba en la Nueva Prosperina y estaba integrado por 2 hombres y una mujer que vendían cocaína en los alrededores de centros educativos.

Asimismo, la droga la obtenían en Colombia y la transportaban al puerto principal, incluso, luego de preparar las dosis las distribuían también en la provincia de Azuay.

Fuentes expresó que en estos casos evidenciaron que hay centros de acopio donde guardan la droga que saldrá a las calles, especialmente colegios, “por eso nuestro trabajo está orientado a destruir a estos grupos”.

El director Nacional Antinarcóticos, Edmundo Moncayo, añadió que los agentes trabajan en el país contra el microtráfico. “Solo en Quito esta semana anulamos 4 sitios de venta de drogas al por menor”.

Los puntos de distribución funcionaban en viviendas del norte y sur de la ciudad, incluso en locales comerciales. “Estamos atentos a estos casos por lo que la colaboración de la ciudadanía denunciando este tipo de lugares es fundamental”, indicó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media