Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos granadas y tres revólveres se pretendían ingresar al CRS de Sucumbíos

Dos granadas y tres revólveres se pretendían ingresar al CRS de Sucumbíos
Foto: Cortesía ‏@Justicia_Ec
23 de febrero de 2017 - 11:45 - Redacción Web

La ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Ledy Zúñiga, indicó que la Unidad de Inteligencia Penitenciaria (UIP) detectó e impidió un nuevo intento de vulneración al sistema penitenciario y a la seguridad ciudadana.

Esta vez se pretendió ingresar dos granadas y tres revólveres al Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Sucumbíos, ''acción ilícita que fue oportunamente neutralizada”, afirmó Zúñiga.

La Secretaria de Estado informó además que las operaciones básicas de inteligencia efectuadas por la UIP determinaron que personas privadas de libertad (ppl) pretendían evadir el centro penitenciario con el ingreso y uso del armamento.

Una vez levantada la información, este miércoles 22 de febrero se efectuó un operativo de seguridad en el que participaron efectivos policiales y agentes fiscales, que permitió localizar fuera del CRS el armamento camuflado en un tablón de madera que era trasladado en un camión.

Se incautó además más de un centenar de cartuchos de distintos calibres, una alimentadora, dos armas cortopunzantes y se detuvo a Manuel H., quien conducía el camión, con fines investigativos.

Al sitio llegaron representantes de la Fiscalía y el equipo de Criminalística para hacer el levantamiento de estos artículos y recolectar información que aportará a las investigaciones correspondientes. (I)



Contenido externo patrocinado