Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos estudiantes fueron encontradas inconscientes a cuadras de su colegio

Dos estudiantes fueron encontradas inconscientes a cuadras de su colegio
09 de octubre de 2012 - 14:04

A una cuadra del colegio Ismael Pérez Pazmiño ubicada en la primera etapa de la ciudadela La Alborada, al norte de Guayaquil, se encontró a dos menores de 15 años, inconscientes y aprentemente bajo efectos de estupefacientes.

Carlos Carrasco, rector de la institución, manifestó que el consumo de droga de las alumnas fue fuera del plantel, pues -a su decir- las estudiantes fueron halladas en ese seminconcientes despúes de las 13:00.

“El récord de ellas no es bueno. Si fue aquí que las drogaron  que den nombres y apellidos, pero nadie denuncia. Si saben deben decir nombres”, fustigó. Aquella afirmación enojó a la madre de una de las vítctimas indicando que su hija no es drogadicta pues se está recuperando en el hospital Universitario.  

Una  de las mamás de las estudiantes enseñó los resultados de los exámenes que les practicó a las adolescentes en la casa de salud y salieron negativo para  marihuana y cocaína.

Una de las estudiantes contó que todo ocurrió en el bar del colegio "cuando dos compañeros les ofrecieron un jugo, desde ahí no recuerdan nada”,  continuó.

Wladimir León, jefe de Antinarcóticos del Guayas, aseguró que la  unidad educativa realiza campañas de prevención.

León recordó que en los exteriores del Colegio Militar Paco Moncayo ejecutaron 10 controles en el  que se detuvo a 10 personas. La Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y  Adolescentes también están pendientes de la problemática por lo que desde inicio de semana no cesan los operativos de control.

 

 

Contenido externo patrocinado