Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos embarcaciones ecuatorianas retenidas por pescar en aguas colombianas

Dos embarcaciones ecuatorianas retenidas por pescar en aguas colombianas
18 de septiembre de 2012 - 13:00

Dos embarcaciones ecuatorianas que pescaban ilegalmente en aguas del Pacífico colombiano fueron retenidas por la Armada y sus seis tripulantes puestos a disposición de las autoridades, indicó este martes un reporte militar.

La primera de las embarcaciones, "Voluntad de Dios I", fue localizada en el área general del Parque Natural Gorgona (suroeste) y en ella, con tres tripulantes a bordo, fueron encontrados 450 kilos de pesca blanca, precisó el informe de la Armada.

Una segunda motonave, "La bendición de Dios Mío", fue retenida en zona económica exclusiva colombiana cerca del puerto de Buenaventura (suroeste).

En el interior de la embarcación fueron hallados aproximadamente 50 kilos de pesca blanca que eran transportados por tres tripulantes, de los cuales uno es menor de edad, agregó el reporte.

Según la Armada, en lo que va del año la Fuerza Naval del Pacífico ha interceptado 21 embarcaciones extranjeras en zona económica exclusiva colombiana, de las cuales 17 son de bandera ecuatoriana. Igualmente, ha incautado más de 15 toneladas de pesca ilegal./AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media