Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos fueron detenidos por la Armada colombiana con media tonelada de droga

Ecuatorianos fueron detenidos por la Armada colombiana con media tonelada de droga
Foto: Cortesía / Armada de Colombia
05 de julio de 2017 - 17:02 - Redacción Web

Unidades de la Armada de Colombia incautaron media tonelada de clorhidrato de cocaína en un área cercana a Tumaco, departamento de Nariño, después de una persecución marítima. Durante la operación, dos ecuatorianos y dos colombianos que tripulaban la embarcación fueron capturados.

Los hechos se presentaron en Cabo Manglares, al sureste del municipio de Tumaco. Los militares detectaron una embarcación que se desplazaba a gran velocidad por el océano Pacífico. Inmediatamente, Unidades de Reacción Rápida adscritas a la Estación de Guardacostas iniciaron la operación de interdicción marítima para detenerla.

Los cuatro tripulantes de la embarcación, al notar la presencia de las unidades navales, intentaron huir aumentando la velocidad; sin embargo, fueron interceptados.

Luego de realizar una inspección al interior de la motonave, el personal naval halló 13 bultos , además de dos pistolas con 32 cartuchos, equipos de comunicación y 1.350 dólares en efectivo.

Los detenidos fueron trasladados hasta Tumaco junto con el alijo, la embarcación y las armas, para realizar el respectivo procedimiento judicial. Funcionarios de la Policía judicial practicaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada, PIPH, a la sustancia contenida en los bultos, dando resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

La droga incautada durante esta operación militar, cuyo peso neto alcanzó los 500 kilos, tendría un valor superior a los 16 millones de dólares en el mercado internacional; y se presume que su destino final sería Centroamérica y Estados Unidos.

Los capturados deberán responder ante la justicia por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; además de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, entre otros cargos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media