Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos detenidos y al menos 25 vehículos recuperados en operativo por estafa masiva

Un hombre y una mujer fueron detenidos y se decomisaron varios vehículos.
Un hombre y una mujer fueron detenidos y se decomisaron varios vehículos.
Policía Nacional
08 de septiembre de 2018 - 00:16 - Redacción Web

Un operativo ejecutado por la Policía Nacional permitió la recuperación de 25 vehículos y la detención de un hombre y una mujer, por estar involucrados en un presunto delito de estafa masiva, en la provincia de Manabí.

La pareja presuntamente adquiría vehículos rentados y los vendía a terceras personas mediante engaños fingiendo ser funcionarios de una compañía de seguros. Las personas que los adquirían realizaban pagos mensuales, reflejando aquello hasta el momento un perjuicio de 1’200.000 dólares.

Al conocer del delito, los agentes de la Policía Judicial de Manta lograron la ubicación de los presuntos responsables, quienes fueron aprehendidos en delito flagrante cuando supuestamente se encontraban realizando negocios de venta con una nueva víctima.

A la altura del redondel del Aeropuerto se interceptó al vehiculo en que se movilizaba Agustín D., quien refleja en el sistema una detención en 2017 por existencia del delito y 4 causas pendientes por delito de estafa y receptación.

Lo acompañaba una mujer que también refleja 4 causas por el mismo delito. En el operativo se retuvo tres vehículos Chevrolet: dos camionetas Dmax, color negro y blanco y un automóvil.

Según la Policía, varias personas acudieron a denunciar que fueron víctimas del presunto delito y reconocieron a los supuestos autores.

Los aprehendidos fueron llevados hasta la audiencia respectiva, donde el agente de turno de Manta no formuló cargos en contra de ellos, obteniendo su libertad.

En continuidad con la investigación, en el distrito Portoviejo también se presentaron varias personas hasta la Policía para hacer la denuncia de haber sido perjudicados por la pareja, que fue trasladada hasta esta ciudad (Portoviejo) para la audiencia por la nuevas acusaciones.

En esta ocasión la Fiscalía provincial levantó cargos en contra de los detenidos y la autoridad dictó prisión preventiva para el hombre y libertad mediante medida sustitutiva por arraigo social para la mujer.

Desde que inició la investigación y se logró detener a los presuntos autores, en los patios de la Policía constan 25 vehículos, unos fueron retenidos, otros devueltos por las víctimas y dos recuperados ya que constan como robados en noviembre de 2017 y abril de 2018.

Hasta el momento hay presentadas alrededor de 20 denuncias en varias cantones de Manabí, donde aseguran haber sido perjudicadas por la pareja. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media