Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos detenidos, tras hallazgo de material bélico en Sucumbíos

Militares localizaron sustancias envueltas en paquetes, enterrados en una localidad de Barranca Bermeja. Foto: Cortesía / El Telégrafo
Militares localizaron sustancias envueltas en paquetes, enterrados en una localidad de Barranca Bermeja. Foto: Cortesía / El Telégrafo
28 de octubre de 2014 - 12:10

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.), a través de efectivos del Comando Operacional Nº 1 Norte (CO 1), localizaron gran cantidad de material bélico durante un control de rutina. 

Según informó el Comando Conjunto de las FF.AA., el arsenal se encontraba camuflado en una localidad del sector de Barranca Bermeja, en las riberas del río San Miguel, en la provincia de Sucumbíos.

Esta operación se realizó en conjunto con autoridades de la provincia (Fiscalía, Policía Nacional). Fueron detenidas 2 personas quienes serían habitantes del sector donde se efectuó el hallazgo.

Los detenidos fueron trasladados a las autoridades competentes para ser sometidos a la audiencia respectiva. Además se iniciaron las investigaciones para determinar el origen de este material.

Entre los objetos localizados por los uniformados localizaron prendas de intendencia (uniformes), municiones, pólvora negra, cápsulas ordinarias, equipos de comunicaciones, munición de calibre 5.56 mm, granadas de mano, granadas de 40 mm, un cohete lanza granadas.

Además, varias balanzas, cuadernos de apuntes, cantimploras, artículos de aseo como afeitadoras, Según el comunicado, se presume que este material habría estado destinado para los miembros de Grupos Ilegales Armados de Colombia (GIAC).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media