Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos detenidos tras efectuar un recorrido de asaltos por cuatro gasolineras

Las cámaras de vigilancia del ECU911 y la CSCG permitieron seguir a los individuos.
Las cámaras de vigilancia del ECU911 y la CSCG permitieron seguir a los individuos.
Policía Nacional
19 de octubre de 2018 - 00:05 - Redacción Web

Un hombre y un menor de edad fueron detenidos por su presunta participación en el asalto a cuatro gasolineras de los Distritos 9 de Octubre, Sur y Florida, en Guayaquil, de forma consecutiva, el miércoles 17 de octubre.

El operativo fue desarrollado por agentes de la Sidprobac. Los detenidos son José Gabriel N.B., de 25 años, y el menor de 16 años, quienes viajaban en la moto Tundra azul de placas AA275J y portaban un revólver calibre 38 de fabricación artesanal con cuatro cartuchos, así como cuatro celulares, 480 dólares en efectivo, dos prendas de vestir y una mochila. Al parecer se cambiaban de ropa para cometer cada asalto, buscando despistar a las autoridades.

La participación de los sujetos en los ilícitos se estableció mediante labores de inteligencia. Con base en las coordinaciones realizadas con el ECU911 Samborondón y la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), estas instituciones les proporcionaron a los agentes los vídeos de los asaltos.

Las imágenes permitieron identificar a los sospechosos e iniciar una persecución hasta dar con su paradero, gracias a la intervención del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). Su captura se produjo en medio del tráfico, en la avenida 25 de Julio a la altura de Los Esteros, sur de la urbe.

Los individuos fueron reconocidos por los dependientes de las cuatro gasolineras, como las personas que mediante amenazas con arma de fuego se sustrajeron varias pertenencias y el dinero de la venta de la gasolina.

Se investiga si los individuos estarían relacionados con cinco asaltos a gasolineras ocurridos en lo que va de octubre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media