Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos detenidos por intento de asesinato contra policías

El mayor William Herrera (d) explicó cómo ocurrió la persecución durante la cual fueron agredidos los gendarmes.
El mayor William Herrera (d) explicó cómo ocurrió la persecución durante la cual fueron agredidos los gendarmes.
Juan Carlos Holguin / et
07 de julio de 2018 - 00:02 - Redacción Web

Dos detenidos y un arma de fuego decomisada es el resultado de un operativo desarrollado por personal policial del Distrito Portete, en el suroeste de Guayaquil, tras el asalto a un bus de transporte urbano. Los aprehendidos dispararon contra los uniformados, quienes resultaron ilesos.

El incidente ocurrió a las 08:30 del viernes 6 de julio en las calles 29 y la F. El mayor William Herrera, jefe operativo del Distrito Portete, relató que los policías fueron abordados por ciudadanos quienes denunciaron que en un bus de la línea 20 se estaba efectuando un robo.

Los gendarmes interceptaron el automotor en la 29 y la F. “En ese momento se bajaron dos hombres quienes hicieron caso omiso de la orden de detenerse y huyeron corriendo”, relató el oficial.

Los sujetos abrieron fuego contra los uniformados mientras corrían. Uno de ellos tropezó con un ciudadano de 70 años, a quien también le disparó, pero no logró impactarlo. A la altura de las calles 31 y la F trató de realizar un tercer disparo, pero antes fue neutralizado por los policías.

El sujeto, Alan Ángel S.R., de 19 años, portaba una subametralladora 9 mm de fabricación artesanal, con su respectiva alimentadora y dos cartuchos sin percutir. El otro individuo es un menor de 17 años, quien fue aislado.

En poder de los jóvenes, además del arma, se halló una mochila con un celular. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media