Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos colombianos son interceptados por la Policía Antinarcóticos al intentar transportar 13.00 gramos de droga

Dos colombianos son interceptados por la Policía Antinarcóticos al intentar transportar 13.00 gramos de droga
13 de febrero de 2013 - 22:00

En el puente internacional de Rumichaca, norte andino de Ecuador, se detuvo a dos ciudadanos colombianos que se movilizaban en un vehículo de servicio público de Colombia. A Jaime Q. y Alberto S. se les halló en su equipaje una sustancia blanquecina con características similares a cocaína. 

Antinarcóticos de la provincia del Carchi, al revisar las maletas de los detenidos detectaron un excesivo grosor de estas. Luego realizaron una pequeña perforación de la cual  brotó cocaína.

Jaime Q. y Alberto S. manifestaron que viajaban desde Manizales (Colombia) hasta Quito, capital de Ecuador para realizar la adquisición de productos para un SPA.

El  peso de la sustancia contenida en las dos maletas fue de 13.000 gramos. De las primeras investigaciones se conoce que el estupefaciente fue entregado en Manizales a los hoy detenidos, para posteriormente ser trasladado hasta Quito. Allí les pagarían 2.000 dólares por la movilización del alcaloide, conociéndose además que la droga debía ser enviada al mercado negro internacional para su comercialización. 

El valor aproximado en el mercado internacional de la cocaína es de $ 597.233 dólares  de esta manera se ha evitado el expendio de 65.000 dosis.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media