Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos brazos operativos de la banda de la "Mama Lucha", fueron detenidos

Dos brazos operativos de la banda de la "Mama Lucha", fueron detenidos
23 de mayo de 2012 - 18:35

La Policía Nacional, dio a conocer que en la operación denominada "Barranquillero" , se procedió a la detención de cuatro personas  de origen colombiano y ecuatoriano  quienes se presumen planeaban asaltar un local de electrodomésticos en el sector de Carapungo. En poder de los detenidos se encontró un revolver claibre 38 especial cañon reforzado marca Taurus.

Según el viceminsitro del interior Xavier Córdova, estas personas están vinculadas con robos a domicilios y asaltos.  Los detenidos corresponden a los nombres de Abraham Ortega, José Rojas, Alfonso Cuestas y Rodrigo Villarreal.

Los uniformados no descartan que los antisociales sean miembros de la banda de la "Mama Lucha", quienes seguirían operando enrobo a inmuebles, extorsión, chantaje y cobros indebidos a negocios y comerciantes.

El 22 de mayo el sector de la Mitad del Mundo,  grupos de operaciones especiales  desarrollaron la operación "Equinoccio" como resultado  se detuvieron a seis personas Carlos Lascano, Alex Frías, Eduardo Pacheco,Edwin Tipán, Wilson Naranjo y Verónica Castillo.

De acuerdo a las investigaciones, se  ha determinado que los antisopciales pertenecen a la banda denominada " Marias Luisas" dedicadas a robos de domicilios y gasolineras,  27 miembros de la banda relacionada a la extinta "Mama Lucha" fueron sentenciados la semana pasada a cinco años de prisión por delito de asociación ilícita.

Antes de proceder a la detención , los uniformados tenía conocimiento que las seis personas tenían previsto asaltar la gasolinera PDVS ubicada en el mismo sector.

Miembros de las unidades de inteligencia, indicaron que a pesar de que los líderes que estas dos organizaciones están detenidos, sus brazo operativos  pretendían reunir altas sumas de dinero para financiar la defensa de todos los miembros de la banda  quienes guardan prisión en distintas cárceles del país.

Contenido externo patrocinado