Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos agentes asesinados y uno herido en Vinces

Dos agentes asesinados y uno herido en Vinces
26 de octubre de 2011 - 00:00

Un nuevo atentado criminal en contra  de elementos policiales se reportó  -a las 21:30 del lunes- en el recinto Bagatela del cantón Vinces, en la provincia de Los Ríos.

El hecho ocurrió  momentos   en que un sujeto -luego de ser ingresado a la patrulla en la que se movilizaban tres gendarmes- arranchara el arma a uno de los uniformados para posteriormente dispararles  a quemarropa. Julián Mora Guerra fue  identificado como  el autor de los disparos que terminaron  con las vidas  del sargento Wilson Anchundia Zambrano y el cabo Primero Eddy Salvatierra Morán.

El primero  murió inmediatamente, mientras que Morán fue trasladado con vida hasta el Hospital Docente de la Policía Nacional Guayaquil Nº 2, donde  finalmente falleció,  detalló Patricio Pazmiño, comandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil.

En el  atentado resultó  herido, con un disparo en el hombro, el cabo Segundo Bernardo Gustavo Castillo, quien  se encuentra estable en el centro médico  policial.

Manuel Nieto, jefe del IV Distrito de la Policía,  explicó que  los agentes acudieron hasta el sector para hacer efectiva una boleta de apremio (juicio de alimentos), emitida por el Juzgado Octavo de lo Civil de la provincia, en contra del ciudadano que los atacó. “En el momento que ingresan al vehículo, el detenido  logró quitar el arma a uno de los uniformados y luego procedió a dispararles”, narró el oficial.

El atacante logró huir del sitio con el arma policial, relató Nieto tras precisar  que hay dos personas detenidas,   Yuri  Diana  Bajaña  Rivas, conviviente del asesino, y José Miguel  Arboleda Morán, primo, a quienes se les encontró en su poder una escopeta de fabricación nacional.

Tras la novedad, las unidades policiales de la localidad desplegaron un intenso operativo para dar con el paradero del sospecho.

Los restos mortales de Morán son  velados en el cantón Quevedo y de Zambrano en Vinces, localidades de donde eran oriundos.

Este atentado se suma a los  reportados en los últimos doce meses, en los que han  muerto   21 elementos de la Policía Nacional (entre oficiales, personal de clases), así lo confirmó el comandante general de la institución del orden, Patricio Franco, en su rendición de cuentas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media