Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Domicilio Seguro, una alternativa de seguridad en el feriado

Domicilio Seguro, una alternativa de seguridad en el feriado
29 de diciembre de 2014 - 16:53

El incremento del comercio y la ausencia temporal en los hogares del país por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo motivan a las autoridades y la sociedad civil a tomar mayores medidas de seguridad para evitar actos delictivos.

En el sector de Pomasqui, norte de Quito, Jackeline Castro, presidenta del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD), indicó que desde inicios de diciembre se incrementaron los asaltos a los locales comerciales especialmente en el centro de la parroquia. “Generalmente ocurre a partir de las 17:00, se hacen pasar como clientes que van a comprar”, dijo.

De acuerdo a Castro, Pomasqui alberga a casi 32.000 personas, y cuenta con 3 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) cercanos para la seguridad de la zona.

“Coordinamos en conjunto con la policía, y estamos en permanente comunicación cuando surge algún riesgo como la venta de droga”.

Domicilio Seguro en el Feriado

Las personas que se van a ausentar de su hogar por uno o más días pueden pedir resguardo policial en los días que estará ausente en el siguiente feriado, que será desde el 1 hasta el 4 de Enero del 2015.

El ciudadano deberá acercarse a la UPC más próxima a su residencia y solicitar el servicio de Encargo de Domicilio donde debe entregar los siguientes datos: dirección exacta de la casa a cuidar; un teléfono para localizarlo; y el número de días que estará ausente.

Esa información será enviada a los patrulleros que tienen a su cargo realizar las rondas en la zona, los cuales estarán pendientes de cualquier novedad, y así evitar que los delincuentes roben en las casas.

En las UPC de Pomasqui recibieron, hasta hoy, 20 solicitudes para el resguardo policial en los hogares.

El programa, implementado por el Ministerio del Interior, ha permitido disminuir en 14% el robo a domicilios este año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media