Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Doce ex miembros del GAO son declarados culpables

 Doce ex miembros del GAO son declarados culpables
20 de julio de 2011 - 00:00

Tras cuatro horas de deliberación,  Gonzalo Mora, presidente del Tribunal Cuarto de Garantías Penales, declaró culpables a los 12 ex miembros del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) por la desaparición del ciudadano Georgi Cedeño, de 33 años, el 30 de septiembre del 2009.

El juicio iniciado por los familiares del desaparecido  duró 42 días, en donde alrededor de  150 testigos rindieron su testimonio.

En los próximos  días el tribunal emitirá la sentencia,  que podría ser hasta 25 años de reclusión mayor.

Después de que se emitió el pronunciamiento, familias de los ex agentes intentaron agredir a Karina y Ana Pico, que son familiares del desaparecido, lanzándoles botellas.

Los 40 efectivos policiales desplegados para  dar seguridad resultaron insuficientes  y no se pudo evitar los desmanes. La fiscal Silvia Sánchez y los miembros del tribunal salieron bajo resguardo policial.

Mientras que, los cinco abogados de la defensa se quejaron del proceso, José Moreno, defensor de varios ex agentes, señaló que durante la investigación  se rompió la cadena de custodia de las evidencias  y, de manera inconstitucional, se presentaron pruebas que no debieron ser admitidas por el tribunal, indicó el abogado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media