Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Doce cantones comienzan la implementación del sistema de seguridad ECU-911

Doce cantones comienzan la implementación del sistema de seguridad ECU-911
07 de julio de 2012 - 00:00

En el marco de la implementación de los Centros de Seguridad ECU-911 en las provincias del país, el ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, suscribió convenios con los alcaldes de los cantones Cayambe, Pujilí, Puerto Quito, entre otros. 

El Ministerio instalará el software necesario para la integración de los Centros Operativos ECU-911, sistema que articula  Policía, Comisión de Tránsito, Fuerzas Armadas, Sistemas de Salud, IESS, Bomberos, Secretaría Nacional de Riesgos y Cruz Roja.

Además, coordinará los recursos humanos y materiales para atender las emergencias. Las municipalidades deberán instalar los postes para las cámaras y equipos de seguridad.

Hasta el momento este sistema funciona en las provincias del Guayas, Santa Elena, Azuay y Cañar, con un Centro Nacional y Zonal, que atiende a cerca del 32% de la población.

El sistema tendrá cobertura a nivel nacional con 15 centros de seguridad y una sala de operaciones que funcionará en Galápagos, que se articulará con varios cantones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media