Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

División por ley de la marihuana

División por ley de la marihuana
04 de junio de 2013 - 00:00

El grupo opositor de Uruguay, el Partido Nacional (PN), advirtió que en caso de que el proyecto de ley de legalización de la marihuana se apruebe este mes en el Parlamento uruguayo, iniciará una campaña de recolección de firmas para convocar a un referéndum nacional.

La diputada del conservador PN, Verónica Alonso, explicó que la intención de su bancada es “que el pueblo se exprese”, ya que, según ella, el gobierno del bloque izquierdista Frente Amplio (FA) “no escuchó a la gente”.

El proyecto de ley autoriza al Estado a asumir “el control y la regulación de actividades de importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización y distribución de cannabis o sus derivados”.

Según una encuesta, el 66% de los uruguayos está en contra del plan gubernamental. Para convocar a referéndum, primero se deben conseguir 52.000 firmas, el 2% del padrón electoral, explicó Alonso.

Si se alcanza el número de firmas necesarias, en un plazo de 90 días se debe llamar a las urnas en una jornada sin voto obligatorio, en la cual el 25% del padrón electoral, unos 600.000 ciudadanos, tienen que respaldar la petición de referéndum.

Si ese número se alcanza en un plazo de cuatro meses los uruguayos deberán decidir, en ese caso con voto obligatorio, sobre si quieren mantener o derogar la ley que regulariza la marihuana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media