Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Disputa por drogas dejó 15 muertos

Disputa por drogas dejó 15 muertos
29 de septiembre de 2017 - 00:00 - AFP

El ataque contra un centro de rehabilitación de adictos que dejó 15 muertos se debió a una pugna entre vendedores de droga ligados a pandillas, informó este miércoles la Fiscalía estatal.

Carlos Huerta, vocero de la fiscalía de Chihuahua, indicó que los agresores usaron armas largas y todo se debió a una “pugna por el control y distribución de estupefacientes”.

Los hechos ocurrieron la noche del martes en el centro de rehabilitación Uniendo Familias, localizado en la ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo y fronterizo con Estados Unidos.

Al momento del ataque murieron 14 personas y 8 resultaron heridas. Otra falleció el miércoles a consecuencia de las lesiones. Entre los heridos restantes aún se reportan algunos graves, pero estables.

Huerta explicó que unos 4 atacantes fueron identificados con cámaras de seguridad y se presume que son parte de la banda de los Aztecas,  presuntamente ligada al cartel de Juárez. “Habría personas del grupo rival en el centro de rehabilitación”, añadió Huerta.

La pandilla contraria se presume que es Mexicles, con nexos con el cartel de Sinaloa.

En el marco de la violencia ligada con el narcotráfico, en la última década se han producido al menos media docena de ataques contra centros de rehabilitación, identificados por las autoridades como ajustes de cuentas entre el crimen organizado.

Desde 2006, cuando el gobierno lanzó un operativo militar antidrogas, se produjeron cerca de 190.000 homicidios, según cifras oficiales que no aclaran cuántas víctimas están relacionadas con las bandas criminales. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media