Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Disminución de delitos en cinco meses

Disminución de delitos en cinco meses
18 de junio de 2011 - 12:06

El presidente de la República, Rafael Correa, informó hoy que de siete tipos de delitos monitoreados tradicionalmente en Ecuador, seis se redujeron en los últimos cinco meses, entre ellos los homicidios en 15 por ciento.

Durante su habitual rendición de cuentas sabatina por radio y televisión, esta vez desde la ciudad de Cuenca, Correa explicó que en la reunión del Consejo de Seguridad de esta semana se presentaron cifras alentadoras de ese y otros delitos.

En el tema de homicidios explicó que, aunque la reducción es del 15 por ciento, lo que se registra es mayor brutalidad entre los asesinatos que se cometen en el país.

Sobre otras infracciones, informó que el robo a domicilios disminuyó en uno por ciento, el robo a carros en dos, con una recuperación del 80 por ciento de los vehículos sustraídos.

En los últimos meses salieron a la calle los cuerpos de élite de la Policía y se están reforzando las operaciones con las Fuerzas Armadas, agregó el mandatario.

Respecto al aumento del robo a personas, que creció en 28 por ciento, Correa subrayó que se debe realizar un análisis minucioso, pues la mayoría se refiere a la sustracción de celulares.

Anunció que en el tema del hurto a teléfonos móviles se darán importantes golpes a la delincuencia desde el Gobierno y para ello se está avanzando en el registro de celulares y así evitar que puedan ser utilizados los celulares robados o llevados a Colombia y Perú. PL

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media