Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Discapacitado intentó llevar droga en su silla de ruedas

Discapacitado intentó llevar droga en su silla de ruedas
28 de marzo de 2012 - 00:00

El ciudadano dominicano Pedro Guzmán García, de 46 años, que tiene una discapacidad física, fue detenido cuando intentaba pasar los controles del aeropuerto internacional Mariscal Sucre con destino a Santo Domingo, República Dominicana. 

Al realizar una inspección en su cuerpo, no se encontró nada, pero su nerviosismo hizo que el personal de Antinarcóticos revise su silla de ruedas, encontrando en las ruedas 74 envolturas de látex con heroína; en el forro del asiento también se encontraron más envolturas que contenían el mismo estupefaciente.

Fernando Correa, jefe provincial de Antinarcóticos, explicó que a pesar de la discapacidad de la persona, la ley se aplica de igual manera, la diferencia está en  el trato que le brinden para cumplir su pena.

La droga decomisada está valorada en 275 mil dólares.

En el mismo operativo la Policía detuvo a otras tres personas de la misma nacionalidad, una de ellas Sobeida Martínez Rodríguez, quien llevaba en su estómago 40 cápsulas de heroína, al igual que Adalberto Marte Reynoso, de 38 años, que tenía 25 cápsulas en su organismo; Aham Enmanuel, nigeriano de 35 años, había ingerido 9 cápsulas.

Los destinos de la droga eran República Dominicana y España, y en total se decomisó 12 mil dosis de cocaína valorada en más de 100 mil dólares,  y 52 mil dosis de heroína, con un valor de 397 mil dólares.

El oficial indicó que la heroína es una de la drogas más caras en el mercado, un kilo de esta sustancia puede llegar a costar hasta 90 mil dólares, y  en Europa podría costar hasta el doble.

En  lo que respecta al microtráfico, en la capital se detuvo a cinco ecuatorianos y  tres adolescentes, quienes fueron sorprendidos distribuyendo marihuana y cocaína en distintos sectores de la urbe como Toctiuco, la Mariscal, Cochapamba y la Michelena, considerados sumamente conflictivos por la Policía.

El destino  de la droga era España, Inglaterra y Australia, donde el valor del alcaloide puede triplicarse.
Mientras tanto, en España cuatro personas, entre ellas un menor de edad procedente de Ecuador, fueron detenidas en   el aeropuerto de Madrid por llevar en total más de 9,7 kilos de cocaína entre sus pertenencias.

Las detenciones se dieron el jueves pasado, cuando fueron arrestados un joven de 17 años procedente de Ecuador y dos mujeres que llegaron a España en un vuelo desde Colombia.

El menor portaba 1.160 gramos de cocaína en los tiradores de sus maletas, informó la Guardia Civil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media