Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dirnea detiene a embarcaciones por realizar pesca de arrastre

Los pescadores fueron detenidos por no cumplir las normas de pesca.
Los pescadores fueron detenidos por no cumplir las normas de pesca.
Cortes´ía
07 de abril de 2019 - 12:19 - Redacción Quito

La Armada del Ecuador a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) informó ayer, sábado 6 de abril, la aprehensión del del barco pesquero “Probarpes II” con matrícula P-00-00923.

La detención se efectuó durante un patrullaje en el área sur, la Lancha Guardacostas “Isla San Cristóbal”. En este punto, se detectó que la embarcación realizaba pesca al arrastre dentro de las ocho millas náuticas del perfil costanero. La operación se llevó a cabo a tres millas de Villamil Playas.

La Dirnea recordó que el Acuerdo Ministerial N° 114 en el que se reformó el artículo primero del Acuerdo No. 2305, expresa que el área comprendida dentro de las ocho millas náuticas es reservada para la pesca exclusiva de pescadores artesanales.

Luego de comprobada la irregularidad, la Guardacostas se escoltó al barco hasta Posorja, donde se levantó la respectiva acta de aprehensión para su posterior entrega a la Capitanía, para los trámites de ley correspondientes. Después se reportaron otras dos embarcaciones incurriendo en la misma contravención, que fueron intervenidas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media