Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Director de La Roca destituido tras incidentes

Director de La Roca destituido tras incidentes
27 de junio de 2011 - 08:13

El Ministerio de Justicia dispuso la separación inmediata de Juan Carlos Valle, director del Centro de Rehabilitación Social de Varones No 2 de Guayaquil (La Roca). Esto, debido a los acontecimientos ocurridos la mañana del sábado, donde resultó herido el interno William Humberto Poveda Salazar (alias El Cubano).

La información fue proporcionada por el subsecretario de Atención Integral a las Personas Privadas de la Libertad, Ricardo Morales Vela, quien aseguró que se han iniciado las investigaciones para determinar y confirmar a los actores, cómplices y encubridores de la agresión de la que fue víctima el mencionado privado de la libertad.

Morales también informó que de las primeras averiguaciones realizadas por la Fiscalía se desprende que el agresor de Poveda habría actuado con la complicidad de varios miembros del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria que custodiaban el Centro, el momento en que sucedieron los hechos.

Por esta razón, dijo Morales, actualmente tres guías penitenciarios fueron detenidos para determinar su participación en los acontecimientos; sin embargo, insistió en que las investigaciones determinarán si es necesario involucrar a más funcionarios del cuerpo de seguridad penitenciario, a fin de eliminar los posibles focos de corrupción que existirían al interior de este centro de rehabilitación.

La audiencia de formulación de cargos en contra de los tres celadores se llevó a cabo la mañana del domingo, y el juez de turno, Arturo Lara, dispuso la prisión preventiva para dos de los guías involucrados y una medida cautelar para el tercero.

El subsecretario insistió en que junto a la salida de Valle, se ha dispuesto al director de Seguridad, Carlos Añasco, el fortalecimiento de los controles, tanto internos como externos, de las instalaciones penitenciarias para evitar nuevas acciones de este tipo.

Al momento,  según Añasco, se ordenó el traslado de un contingente de miembros de grupo de seguridad élite del sistema penitenciario, GEMA,  para que cumpla con lo dispuesto por las autoridades.

Ministerio de Justicia

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media