Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo Jaque Mate VI desarticula bandas falsificadoras de dinero

Operativo Jaque Mate VI desarticula bandas falsificadoras de dinero
Foto: @MinInteriorEc
26 de julio de 2019 - 10:34 - Redacción Justicia

Alrededor de $ 480 mil falsificados fueron confiscados durante un operativo interinstitucional.

Así lo informó el viernes 26 de Julio, María Paula Romo, ministra del Interior, quien destacó como positivo el operativo Jaque Mate VI, que se ejecutó en 14 provincias.

Durante una rueda de prensa ofrecida en Quito, la funcionaria detalló que se desarticularon 16 bandas dedicadas a la delincuencia organizada.

Las organizaciones en mención se habrían organizado para la elaboración de dinero falsificado.

Nelson Villegas, comandante General de la Policía, añadió que la localización de esas operaciones fue posible tras un trabajo de Inteligencia en coordinación con Policía Judicial.

Luego de varios meses de investigación se localizó una maquinaria tipo imprenta con la que se elaboró dinero de varias denominaciones.

Si bien fue alta la cantidad de billetes falsos confiscados, Romo reconoció que todavía no se ha determinado si el dinero falso ha ingresado en el mercado nacional, por lo que las investigaciones siguen en curso.

El general Carlos Cabrera, director de la Policía Judicial, añadió que en esos operativos también se ubicó a bandas que se dedicaban a otros delitos como abigeato e incluso asesinato.

Los operativos contaron con el apoyo de varias instituciones del Estado, como la Fiscalía y la Secretaría Anticorrupción del Gobierno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media