Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dinapen rescata a un menor que permanecía encadenado

Dinapen rescata a un menor que permanecía encadenado
06 de enero de 2012 - 00:00

Un menor de 4 años fue rescatado, la madrugada de ayer, por agentes de la Policía Especializada de Niños y Adolescentes (Dinapen), tras encontrarlo encadenado a su cama en una vivienda  situada en las calles Maldonado, entre la 24 y 25, Suburbio de Guayaquil.

La liberación del pequeño se dio tras denuncias realizadas por moradores del  sector, quienes alertaron a las autoridades de los constantes maltratos y encierros a los que era expuesto el infante.

“El menor, que era constantemente maltratado por su padrastro y su madre, fue encontrado encadenado a la cintura y atado a la cama junto a unos platos”, detalló Darwin Martillo, agente de la Policía Nacional.

La vivienda en la que fue hallado el niño  estaba en total desorden, con platos sucios sobre la mesa, ceniceros con muestras de consumo de cigarrillos, ropa en el piso  y las paredes rayadas con dibujos.

Una de las denunciantes, quien prefirió no identificarse por temor a represalias, aseguró que “cada vez que alguien se metía a defenderlo la represalias eran hacia  el menor, nos decían ustedes no se metan, ustedes no son nadie”. “El bebé siempre gritaba y nosotros siempre recurríamos a su ayuda, pero a veces se salía de nuestras manos”, reiteró una moradora.

El agente de la Policía indicó que por versiones de los mismos familiares del menor se  conoció  que “tanto la madre como el padrastro son consumidores de droga”.

Los padres del pequeño fueron detenidos y puestos a  órdenes de las autoridades, mientras que, el niño fue llevado a una agencia de la Dinapen, en Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media