Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dinapen realiza en Guayas varias requisas y operativos

Dinapen realiza en Guayas varias  requisas y operativos
01 de septiembre de 2011 - 00:00

Del 23 al 30 de agosto pasado, los agentes de la  Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes en Guayas (Dinapen), realizaron varios operativos de requisa en el interior del Centro de Adolescentes Infractores (CAI), donde rescató a 6 menores en riesgo, detuvo a un sujeto implicado en el delito de ultraje sexual y aprehendió al propietario del vehículo en el que  se plagió  a una niña de 15 días de nacida.

El jefe de la Dinapen-Guayas, Carlos Collago, señaló que las tres requisas realizadas en el CAI  se cumplen de acuerdo a órdenes de servicio y en coordinación con las autoridades, con la finalidad de encontrar elementos nocivos que pueden ser utilizados como  armas  en las riñas que suelen producirse entre los menores.

Apuntó que   han   realizado  en varios puntos de Guayaquil, especialmente en el sur,   operativos dirigidos a rescatar de las calles a menores que se dedican a la mendicidad y a delitos.

Señaló que en el operativo realizado   del domingo anterior, a las 15:00,   rescataron a 6 niños que   por no tener sus representantes fueron ingresados a los centros Infanto Masculino y Femenino, a órdenes de los jueces de la Niñez y Adolescencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media