Difieren audiencia por demanda de Pablo Celi contra Capaya

- 09 de mayo de 2019 - 09:59
En la Unidad Judicial Norte de Quito, la jueza Ana Cevallos dispuso el diferimiento de la audiencia de conciliación y juzgamiento.
Foto: Patricio González / EL TELÉGRAFO

Por pedido del contralor general del Estado, Pablo Celi, quien es el denunciante, fue diferida la audiencia de conciliación y juzgamiento contra Carlos Pareja Yannuzzelli (Capaya), quien es acusado de calumnias.

La mañana de este jueves 9 de mayo estaba prevista, en la Unidad Judicial Norte de Quito, la diligencia por la demanda interpuesta en 2017 por Celi contra el exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador.

El 9 de febrero pasado fue difundido, a través de las redes sociales, un video en el que se escucha decir a "Capaya", que Celi y dos personas más deberían someterse al polígrafo y contestar si cobraban o no "una tarifa a los contratistas de la Refinería de Esmeraldas para sacar informes favorables".

Celi argumentó que no se le ha entregado toda la información que consta del proceso, lo que atentaría contra el debido proceso. De allí que solicitó el diferimiento. 

Pese a que conforme a la disposición judicial, el acusado debía acudir a la diligencia, "Capaya" no estuvo presentepero sí su abogado Miguel Revelo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: