Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dictan prisión preventiva por presentar documentos falsos

Dictan prisión preventiva por presentar documentos falsos
16 de septiembre de 2013 - 21:00

El Juez Primero de Garantías Penales de Manabí, Jhandry Sabando, ordenó la prisión preventiva contra el abogado en libre ejercicio, Flavio B. y el ciudadano Félix V. por haber falsificado y usado dolosamente documentos en un proceso disciplinario.

El fiscal Vicente Párraga acusó, en la audiencia de formulación de cargos, a los procesados por el delito contra la fe pública, tipificado y sancionado en los artículos 339 y 341 del Código Penal.

Ambos implicados están señalados habrían justificado ante la Unidad de Control Disciplinario del Consejo de la Judicatura de Manabí la inasistencia a una diligencia administrativa de orden disciplinario con un certificado médico presuntamente falsificado.

El director del Consejo de la Judicatura en Manabí, Rafael Saltos, como representante legal, presentó la denuncia en la Fiscalía, la misma que se encarga de realizar las investigaciones.

Tras la denuncia y dictado el auto de prisión preventiva, el Juez Primero de Garantías Penales pidió se oficie a las autoridades de la Policía Nacional para que procedan con la localización y captura de los procesados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media