Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dictan prisión preventiva contra juez César Alvarado por presunto prevaricato

Dictan prisión preventiva contra juez César Alvarado por presunto prevaricato
04 de abril de 2012 - 19:24

El presidente de la Corte de Justicia del Guayas, Francisco  Morales, dictó auto de prisión preventiva contra el juez César Alvarado Vargas, quien fue capturado ayer en El Empalme  por presunto prevaricato al liberar a Walter Mariano Guerrero Villegas, alias el ‘Washo Guerrero’, líder de una banda.

A las 18:30,  Morales emitió la resolución luego de dos horas de desarrollada la audiencia de formulación de cargos en la que el fiscal provincial (e), Paúl Ponce, presentó los argumentos que vincularían a Alvarado en el presunto delito.

La diligencia se desarrolló en el quinto piso del Palacio de Justicia.  

Ponce dio inicio a la instrucción fiscal en contra el juez procesado y confirmó que en 40 días emitirá un dictamente.

A las 19:00, en el mismo despacho, estaba por iniciar la audiencia de formulación de cargos contra  Ricardo La Mota,  también acusado de prevaricato. 

A el juez se lo vincula por cambiar la orden de prisión que pesaba en contra de Edison Rivera, acusado de tenencia ilegal de armas, por medidas sustitutivas, que consistían en la presentación del imputado cada ocho días ante el Juzgado y la prohibición de su salida del país.

La resolución la tomó mientras se desempeñaba como juez Trigésimo Segundo de lo Penal del Guayas-Durán.

#Flamengo : Felipe; Moura, González, Welinton, Junior Cesar; Muralha, Willians, Bottinelli, Ronaldinho; Deivid, Vagner Love

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media