Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dictan prisión para los tres implicados en plagio de menor

Dictan prisión para los tres implicados en plagio de menor
14 de diciembre de 2011 - 00:00

Edith Carolina Castro Soledispa, de 6 años, quien permaneció plagiada durante 17 días, fue encontrada en una   vivienda de caña, ubicada  a casi un kilómetro de la calle principal del sector   Monte Sinaí.

La pequeña -quien estaba escondida debajo de una cama del domicilio antes mencionado- desapareció el 25 de noviembre pasado cuando dos personas la arrebataron de los brazos de su abuela, Olga Pérez, con quien esperaba el expreso escolar en un parque de la ciudadela Floresta II, al sur de la urbe.

La operación de rescate se desarrolló la noche de este  lunes y estuvo a cargo de la Unidad Antisecuestros y Extorsiones de la Policía (Unase) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Tres  presuntos implicados fueron detenidos y  procesados,  la mañana de ayer, en la Policía Judicial. A los acusados, identificados como   Genaro Jesús Martínez Valverde (21), Jorge Enrique Vaca Carrera (20) y Cristhian Armando Delgado Murillo (28),  se les dictó   prisión preventiva por el delito de plagio.

A Delgado Murillo se lo procesó además por tenencia ilegal de armas de fuego y a Vaca y Martínez por transportación de las mismas.

Los dos últimos  fueron detenidos cuando se movilizaban en un taxi de alquiler, sin placas, que circulaba por las calles Luis Urdaneta y José de Antepara, centro de Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media