Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dictan prisión contra mujer acusada de intento de plagio

Dictan prisión contra mujer acusada de intento de plagio
10 de diciembre de 2011 - 00:00

Luego de la audiencia de flagrancia realizada, a las 06:30 de ayer, en la Policía Judicial del Guayas, Víctor Moncada, juez Vigésimo Noveno de Garantías Penales, ordenó la  prisión preventiva en contra de Alicia Beatriz Ruiz Ruiz, de 56 años. 

Moncada señaló que se inició la instrucción fiscal contra la detenida por el delito de tentativa de arrebatar un menor sin que constituya plagio, hecho tipificado en el artículo 543 del Código Penal que se sanciona con reclusión menor de 3 a 6 años.

“La señora decía que sufría de una discapacidad mental, pero no hubo ninguna prueba. Su abogado defensor mostró varios exámenes realizados en diversas casas asistenciales, pero todos eran por otras dolencias”, precisó el juez. 

Familiares de la mujer acusada se apostaron en los exteriores de la PJ para reiterar que Alicia Ruiz padecía de trastornos mentales y que muchas veces se volvía agresiva.

Juan Alvarado, esposo de la detenida, dijo que desde hace 12 años que vive con ella ha sido víctima de sus golpes y aruños. “Le he tenido mucha paciencia”, afirmó.

Al respecto, Carlos Jurado, quien rescató al infante, reiteró que la detenida sí agarró al niño.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media