Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dictan orden de prisión preventiva contra ex funcionario acusado de extorsión

Dictan orden de prisión preventiva contra ex funcionario acusado de extorsión
01 de febrero de 2012 - 09:15

La Policía detuvo la noche del martes a Andrés Ochoa Calle, ex coordinador de la Dirección de Gestión Ciudadana del Ministerio del Interior, acusado del delito de extorsión.

El anuncio de la captura la hizo el ministro del ramo, José Serrano, a través de su cuenta en Twitter. "Hace 3 semanas recibimos denuncias de extorsión de un funcionario a ciudadanos, la investigacion judicial hoy da resultados", escribió.

La audiencia de formulación de cargos se realizó anoche. La Fiscalía presentó una serie de evidencias en contra de Ochoa, quien habría solicitado dinero al propietario de una empresa de seguridad.

Entre las pruebas presentadas consta una grabación en la que se evidenció una reunión que mantuvo el procesado en un restaurante de Quito, con el empresario de seguridad, en la que le solicitó dinero a cambio de suspender la clausura definitiva de su compañía.

Tras escuchar los argumentos del Ministerio Público, Juan Pablo Hernández, juez Vigésimo Segundo de Garantías Penales, dictó orden de prisión preventiva e inició instrucción fiscal en contra de Ochoa.

La detención del ex funcionario se ordenó con fines investigativos, durante los 90 días de instrucción fiscal, por las presunciones de responsabilidades determinadas en su contra.

En caso de comprobarse tales acusaciones, Ochoa Calle podría cumplir una pena de un año de prisión, destaca un comunicado del Ministerio del Interior.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media