Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dueño de Diacelec, acusado de lavado

Al Complejo Judicial Norte volverán los abogados y los procesados en el caso de lavado de activos para continuar con la audiencia preparatoria.
Al Complejo Judicial Norte volverán los abogados y los procesados en el caso de lavado de activos para continuar con la audiencia preparatoria.
Foto: Fiscalía
17 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El próximo 4 de diciembre, último día de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la jueza Ximena Rodríguez decidirá si acoge o no el dictamen acusatorio de la fiscal Ivonne Proaño, que acusó como autor directo del presunto delito de lavado de activos dentro del caso Odebrecht al propietario de la empresa Diacelec, Edgar A. Q.

La Fiscalía también acusó en su dictamen en calidad de coautores a los procesados Elvira Alexandra I. L., Juan Bernardo B. C. y Gladys Verónica A. C.

Como cómplices del delito acusó a Myriam Maribel C. C., así como a las empresas Diacelec y Conacero. Además, la Fiscalía mencionó que $ 14.500 fue el monto del lavado de activos.

Édgar A. Q. está relacionado con Diacelec y Columbia Managment, en Panamá. Ambas empresas eran utilizadas para transferir dinero que era enviado por un banco manejado de Odebrecht.

La diligencia judicial se reanudará el 3 de diciembre y concluirá el siguiente día. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media