Casos de Desaparecidos se recordarán en Plaza de Toros Belmonte en Quito

28 de agosto de 2015 - 12:48

Por la conmemoración del Día Internacional de Víctimas de Desapariciones Forzadas, que es el 30 de agosto, el colectivo Desendor organiza un evento mañana sábado en la Plaza de Toros Belmonte, centro de Quito.

La jornada iniciará desde las 10:00, y contará con misa Campal, feria gastronómica, presentaciones artísticas, además de diferentes actividades.

Desendor (Desaparecidos en Ecuador), es un colectivo social que agrupa a diferentes casos de personas perdidas, y no han sido encontradas.

María de Lourdes Mejía, presidenta de Desendor, realizó la invitación a la ciudadanía que lamentablemente tiene familiares que desconocen su paradero, o que se solidarizan con su situación.

“Estamos unidos por un familiar que se encuentra desaparecido, o casos de muerte violenta. El dolor es igual, se hace un llamado de conciencia a todas las personas”, dijo.

Para Mejía, el principal objetivo del evento es “hacer conciencia en la ciudadanía ecuatoriana, unirnos en oración a Dios, y que los casos no queden en la impunidad”. Y señaló que no el acto no es un festejo, es un evento para “respetar y recordar a nuestra víctima”.

Ella agradece a todas las personas e instituciones públicas que han hecho posible la visibilización de los diferentes casos y el seguimiento de los procesos judiciales como la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Quito, los Ministerios del Interior, de Justicia, y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones Extorsión y Secuestros (Dinased).

La Plaza de Toros Belmonte, está ubicada en Antepara y Vicente León, sector La Tola en la capital.

Asfadec

De la misma manera, el colectivo Asfadec organiza la vigilia “Una luz por los sin voz” Familias unidas sin Fronteras. El evento será este domingo 30 de agosto, a las 18:00, en el acceso 5 del Centro Comercial El Recreo, al sur de Quito. En el sitio se encenderán las velas como una luz de esperanza por los desaparecidos.

Asfadec, es la Asociación de Familiares de Desaparecidos de Ecuador, y también realiza actividades para que sus diferentes procesos judiciales se resuelvan.

En la vigilia, también se unirán familiares de países como Uruguay, Paraguay, México, Argentina y Estados Unidos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: