Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen naves con pesca ilegal

Detienen naves con pesca ilegal
18 de diciembre de 2012 - 00:00

Durante un patrullaje de rutina, realizado el sábado pasado, miembros de la Armada a bordo de la lancha guardacostas “Isla San Salvador” reportaron la detención de 5 embarcaciones de pesca, con 18 tripulantes de nacionalidad peruana.

Según Luis Chávez, titular de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea), tres de las embarcaciones estaban a 31 millas náuticas de la isla Puná-Punta Salinas, con al menos 13 gavetas de pescado.

Las otras dos naves fueron encontradas a 22 millas náuticas desde la misma referencia en tierra, con 7 gavetas de pescado.

Las embarcaciones capturadas fueron identificadas como “Cielo” (con 3 tripulantes), “Sin nombre” y “Gilmer” (3 tripulantes), entre las tres suman 13 gavetas de la especie pez rojo. Además se ubicaron   las naves “Niño Diego” (4 tripulantes, uno de ellos nacionalizado ecuatoriano) y la lancha “Ucupe” (3 tripulantes), ambos suman 7 gavetas de la misma especie.

Todas tenían sus artes de pesca en el agua, es decir que faenaban en plena zona económica exclusiva ecuatoriana sin autorización y no portaban documentación marítima, por lo que ejerciendo soberanía y protegiendo los recursos nacionales, los uniformados procedieron a la aprehensión y remolque de los pesqueros hasta Puerto Bolívar, en El Oro, en donde fueron entregados a la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos para los trámites legales correspondientes.

Contenido externo patrocinado