Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un profesor preso por pedir fotos vía internet a alumnas

Carlos Alulema, director nacional de la PJ, explicó que el presunto autor del delito trabajaba en una institución educativa.
Carlos Alulema, director nacional de la PJ, explicó que el presunto autor del delito trabajaba en una institución educativa.
Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
10 de febrero de 2017 - 10:00 - Redacción Justicia

Agentes de la Policía Judicial (PJ) detuvieron el jueves a un profesor por presunto delito de contacto sexual con menores de edad a través de dispositivos electrónicos.

Carlos Alulema, director nacional de la PJ, explicó que el presunto autor del delito trabajaba en una institución educativa de Quito, de donde seleccionaba a sus víctimas.

Explicó que el hombre creó un perfil falso en las redes sociales a través del cual contactó a dos menores para obtener de ellas material con contenido pornográfico infantil.

Esta práctica la efectuó durante tres meses. “Lo hacía para su satisfacción personal”.

Agregó que el individuo extorsionaba y amenazaba a sus víctimas. “Pedía imágenes de contenido sexual a las menores a través de redes sociales, para después extorsionarlas. Los padres al percatarse del hecho presentaron la denuncia”.

El detenido y las pruebas recabadas por la Policía fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia, en Quito, el miércoles último.

Alulema indicó que el sospechoso fue capturado en su casa, ahí se hallaron documentos como capturas de pantalla, fotos y conversaciones con las menores.

En la audiencia de formulación de cargos, el juez ordenó medidas sustitutivas al sospechoso, como no salir del país y presentarse cada semana en el juzgado.

El director de la PJ dijo que los padres y las menores desconocían que el implicado trabajaba en el colegio que estudiaban. Desconocía si el profesor fue destituido.

Ricardo Muñoz, técnico de la Unidad de Delitos Tecnológicos de la PJ, reveló que recibe mensualmente 10 denuncias de contacto sexual con menores de edad a través de internet.

Las cifras sobre este delito se incrementaron en los últimos años, manifestó. “Este caso es considerado como delito informático y está penado de 1 a 3 años y se extiende hasta 5 años, en el Código Orgánico Integral Penal (COIP)”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media