Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a sospechoso de provocar incendio en el Parque Metropolitano

Detienen a sospechoso de provocar incendio en el Parque Metropolitano
25 de septiembre de 2013 - 12:28

Ya hay resultados. Un hombre de 23 años fue detenido anoche en Quito por ser sospechoso de causar el incendio que afectó cerca de 38 hectáreas del Parque Metropolitano de la capital, el pasado domingo.

Una denuncia reservada puso a los uniformados tras la pista de Andrés C., de 23 años, quien adjudicó la autoría del flagelo en su página de Facebook, según señala el parte policial.

Con los datos recogidos, se gestionó la boleta de allanamiento del domicilio del sujeto, localizado en la calle Los Motilones, en el sector de El Batán, en los límites del Parque Metropolitano.

Un grupo de gendarmes, acompañados de elementos del GIR y personal de la Fiscalía, irrumpieron en el domicilio del sospechoso anoche (martes) alrededor de las 21:30 y encontraron al acusado en la sala del departamento.

Como parte de la evidencia, la Fiscalía decomisó una computadora y dos teléfonos celulares del individuo, quien fue llevado hasta la Unidad de Flagrancia, lugar al que fue ingresado alrededor de las 22:00.

La respectiva diligencia judicial se realizará hoy a las 18:00, por el presunto delito de incendio en montes y arboledas, tipificado en el artículo 389 del Código Penal.

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, confirmó el lunes que existen serios indicios de que los flagelos en la capital fueron provocados. Y mostró fotografías de material pirotécnico y de combustibles encontrados el domingo pasado por personal del Cuerpo de Bomberos en el parque Metropolitano.

De su lado, el Ministerio del Interior ofreció una recompensa de entre $50 mil y $100 mil a quienes proporcionen  información sobre los responsables.

Lea también: Incendio en el Auqui, el más difícil de sofocar

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media