Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a dos trabajadores de CNEL EP por delito de concusión

Detienen a dos trabajadores de CNEL EP por delito de concusión
07 de agosto de 2016 - 13:45 - Regional Norte

Las investigaciones lideradas por la Fiscalía General de Estado permitieron que dos funcionarios de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) en Esmeraldas quedaran con prisión preventiva por el delito de concusión. Ellos habrían solicitado dinero a cambio de reducir los valores en planillas de consumo de energía eléctrica, según difundió la Fiscalía.

La Fiscalía procesó a Marlon H. y Roberto T., luego de la audiencia de flagrancia el juez de Garantías Penales, Carlos Barrera.

En su exposición, la fiscal Nadia Rodríguez dijo que los procesados -quienes laboraban en el área de revisión y comercialización- presuntamente solicitaron 600 dólares a una ciudadana para alterar los valores de las planillas.

Luego de receptar la denuncia, la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional, efectuaron un operativo y capturaron a los funcionarios en el sector de Codesa, sur de la ciudad de Esmeraldas, en instantes en que al parecer cometían el delito.

La fiscal Rodríguez presentó como elementos de convicción varias planillas de consumo de energía eléctrica que aparentemente fueron adulteradas, así como también celulares incautados y la denuncia de una persona perjudicada.

La Fiscalía procesó a los funcionarios con base al artículo 281 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con pena privativa de libertad de hasta 7 años a los servidores públicos que abusando de sus cargos “ordenen o exijan la entrega de derechos, cuotas, contribuciones, rentas, intereses, sueldos o gratificaciones no debidas”.

Dato:

La fiscal Nadia Rodríguez solicitó a la Contraloría General del Estado que se realice una auditoria interna al departamento de facturación de CNEL EP, en Esmeraldas, para determinar si existen otros funcionarios que habrían participado en el hecho. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media