Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a 50 miembros de dos redes de prostitución

Detienen a 50 miembros de dos redes de prostitución
04 de julio de 2013 - 00:00

Con la detención de 50 personas en España y Francia se dieron por desmanteladas 2 redes de prostitución chinas rivales que operaban en Madrid y que mantenían cautivas a 25 mujeres, que fueron liberadas.

El director de la policía española, Jose Ignacio Cosidó, informó hoy del desmantelamiento de las redes de prostitución que, según dijo, daban un trato "inhumano" a las mujeres, entre las que hay tres menores de edad, a quienes obligaban a prostituirse y que mantenían hacinadas en habitaciones sin ventanas.

En la operación 26 personas fueron detenidas en España, 25 de ellas chinas y una española. Mientras que en Francia, gracias a la ayuda de las autoridades, se detuvo otras 25 que colaboraban con una de las redes.

Las mujeres eran traídas desde China a España previo el pago de 14.000 euros bajo la promesa de que iban a trabajar en peluquerías con un sueldo de 4.000 euros mensuales; pero una vez en Madrid vivían encerradas en pisos de unos 6 m2 en los que no había ventanas o éstas estaban clausuradas y eran obligadas a ejercer la prostitución 24 horas al día, según Cosidó.

El traslado de las mujeres se hacía bien directamente por avión a España o hasta países limítrofes con los del área Schengen, como Turquía, desde donde accedían a pie a Grecia. En ambos casos las redes les proporcionaban visados falsos.

Las víctimas, tres de ellas menores de entre 16 y 17 años, debían ejercer la prostitución al menos un año y abonar a la organización el 40% de los beneficios. Además, tenían que vestirse y comportarse tal y como les ordenaban, con la obligación de pagar multas muy elevadas si no lo hacían.

Los investigadores dan por desmantelado el entramado financiero de las organizaciones para canalizar sus beneficios, con el embargo de once propiedades valoradas en 3 millones de euros y la intervención de 41 cuentas corrientes

En la operación, la policía llevó a cabo 16 registros en domicilios de Madrid y alrededores, se han intervenido 35.000 euros y 15.000 yuanes (1.800 euros), así como varios estupefacientes como cocaína, hachís y "ice" o cristal, esta última droga muy consumida por la sociedad china.

Los registros de la policía indican la incautación de varias armas -una automática con munición, dos cortas simuladas y manipuladas para su uso con fuego real, cócteles molotov y machetes- y cuatro vehículos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media