Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a 3 policías por exigir dinero a conductores para no multarlos

El operativo, denominado ‘Compita’, se cumplió en el sector de la Universidad Central, en Quito.
El operativo, denominado ‘Compita’, se cumplió en el sector de la Universidad Central, en Quito.
Foto: Ministerio del Interior
13 de abril de 2017 - 19:33 - Redacción Web

Tres miembros de la Policía Nacional en servicio activo fueron detenidos por el presunto delito de concusión. Según el reporte entregado por el Ministerio del Interior, los gendarmes al parecer realizaban falsos operativos de tránsito y cobraban a los conductores que no tenían los papeles, como licencia y matrícula, para no multarlos.

El operativo se realizó en el sector de la Universidad Central, entre la avenida Occidental y Armero, cerca de la Facultad de Educación Física, en Quito. Según los agentes de Inteligencia, los uniformados realizaban detenían a los vehículos que transitaban por la vía y habrían exigido dinero para no multarles, tomando en cuenta que el tránsito es competencia del Municipio.

Los agentes de contrainteligencia llegaron al lugar donde se ejecutaba el ‘operativo fantasma’, en taxis, camionetas y motos, junto con agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), ante el asombro de los tres policías comunitarios que prestaban sus servicios en el barrio La Gasca. Tras leerles sus derechos, los condujeron hacia la Unidad de Flagrancia.

Las investigaciones indicaron que el presunto delito de concusión por el que serían acusados los detenidos se realizaba desde hace dos meses. Los moradores de la ciudadela fueron los que alertaron a las autoridades de este hecho, además se realizaron seguimientos y vigilancias.

El caso se denominó ‘Compita’, ya que uno de los detenidos utilizaba este término para dirigirse tanto a sus compañeros como a sus víctimas y era como su marca personal. Cuando cobraban todo el dinero, al final de la jornada se repartían entre los tres lo recaudado. Los detenidos son: sargento segundo Edgar Geovanny V.L., cabo segundo Roberto Carlos M.C. y Walter Stephen A.G.

Dentro de las evidencias se encontró dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, cédulas de identidad, cuatro celulares y otros documentos personales. En este año, la Unidad de Contrainteligencia ha detenido a cerca de 15 agentes por diversas actividades ilícitas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media