Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez dicta prisión preventiva en contra de nuevo implicado en crimen de argentinas

Juez dicta prisión preventiva en contra de nuevo implicado en crimen de argentinas
Foto: Internet
14 de noviembre de 2016 - 23:07 - Redacción Web

La Fiscalía formuló cargos en contra de José Luis N., uno de los 2 detenidos la madrugada del lunes 14 de noviembre, por su presunta implicación en el crimen de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo. 

A la audiencia, que se llevó a cabo en la Unidad Judicial de Manglaralto (Santa Elena), acudió el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga. 

En la diligencia la Fiscalía formuló cargos en contra José Luis N. y pidió su prisión preventiva, solicitud que fue acogida por el juez. "Este es el segundo proceso en el que se espera llegar a una etapa de juicio en pocos meses", dijo Chiriboga.  

El Fiscal General indicó que un elemento que hace presumir la participación de José Luis N. en el hecho, es que en los cuerpos de las víctimas, se encontró su perfil genético.

La prueba técnica científica, del Laboratorio de ADN de la Fiscalía General del Estado, fue considerada por el juez de Garantías Penales de Santa Elena, David Ballesteros, como valedera para el inicio de la instrucción fiscal.

En contra del otro detenido, Juan N., la Fiscalía se abstuvo de formular cargos por no encontrar indicios.

La aprehensión de estos ciudadanos es resultado de la segunda investigación abierta el 22 de junio pasado.

La investigación inicial permitió el 17 de agosto de 2016 sentenciar a Segundo P. y Eduardo D., a 40 años de privación de libertad.

Menegazzo y Coni fueron encontradas sin vida en la comuna de Montañita, provincia de Santa Elena, el 26 y 28 de febrero de 2016, respectivamente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media